domingo, 6 de noviembre de 2016

¿LE TENEMOS MIEDO AL FRACASO?

Esta semana, en clase hemos tratado un texto en el que se habla del fracaso.
Nosotras, las personas, habitualmente le llamamos fracaso a nuestros errores o a aquello que nos sale mal o no como esperábamos. Lo vemos como una forma de rendirse y nos hace sentir inútiles.
Pero, ¿realmente estamos fracasando? Porque yo creo que no, yo no veo el fracaso como una manera de hundirnos, el error no lo veo como un acto malo, sino que es una forma de aprendizaje que no entra en lo común, por lo que pienso que para aprender hay que equivocarse y fracasar, porque ahí es donde de verdad encontraremos nuestro éxito, después de equivocarnos sabremos como hacerlo bien.
Pero el problema está, que la mayoría de la gente le tiene miedo, simplemente a la palabra "fracaso", basta con escuchar la palabra para tener miedo a equivocarse, ¿y eso por qué? En mi opinión, vivimos en una sociedad en la que somos juzgados por todo, por tanto, hagamos lo que hagamos seremos criticados, pero si cometemos errores, lo seremos aún más porque la gente en este mundo solo ve lo que hacemos mal y valoran menos lo que hacemos bien, y cuando llegamos a nuestro éxito, mayormente estamos rodeados de personas las cuales pueden tener envidia de lo que has logrado e intenten que fracases, por eso creo que hay personas que les tienen miedo al fracaso, por el simple hecho de que pueden ser criticados, pero nadie nace sabiendo, aprendemos durante el camino, y para poder aprender hay que equivocarse.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mari Tere! Esta entrada me parece muy interesante. Pienso que todos en algún momento hemos sentido miedo al fracaso, a sentirnos rechazados por no conseguir nuestros objetivos. Tienes un buen blog y es un placer leer tus entradas cada semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Increíble reflexión. Deberíamos tener presente todos que equivocarse es únicamente una forma de aprender y que el miedo a fracasar en distintos aspectos de la vida es lo que nos impide aventurarnos y disfrutar.

    ResponderEliminar