domingo, 30 de octubre de 2016

RIMA XX

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.


¿Cómo vive esa rosa que ha prendido
junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en la tierra
sobre el volcán la flor.



Mi vida es un erial;
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal,
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

De lo poco en la vida que me resta
diera con gusto los mejores años
por saber lo que a otros
de mí has hablado.
Y esta vida mortal y de la eterna,
lo que me toque, si me toca algo,
por saber lo que a solas
de mí has pensado.

Gustavo Adolfo Bécquer

TODO LO QUE TENEMOS

Dicen que en esta vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.

Cada uno de nosotros, tenemos ya una cierta cantidad de años de vida, sean más o sean menos, estoy segura que la mayoría teniendo veinte años o teniendo quince hemos podido tener las mismas experiencias, o que vayan por el mismo camino. Hemos tenido los típicos berrinches de cuando tenemos doce años, hemos ido creciendo, y hemos llegando a la etapa de montar polémicas por todo, y de empezar a abrir los ojos e ir viendo la realidad. Comenzamos a vivir experiencias, viajamos, salimos de nuestro entorno, nos experimentamos, y empezamos a conocer nuestros límites. Y aquí le damos la bienvenida a los secretos, a esos maravillosos y gran secretos que podemos confiárselos a otra persona, pero solo habrá uno que quede para nosotros, para nuestro recuerdo que solo sea merecido recordarlo quien lo ha vivido.

Un arrepentimiento irreversible, un arrepentimiento en el que jamás podremos estar en la misma situación, no volveremos a sentir la misma emoción de la primera vez. Arrepintámonos de lo que hemos hecho y nunca de lo que no hemos hecho.

Siempre hay que saber distinguir entre el mundo de la realidad y el mundo de los sueños. Lo bueno que tenemos las personas, es que la mayoría soñamos a lo grande, soñamos un mundo sin obstáculos, sin dificultades y que acabe en final feliz, un sueño que sea tan grande como nuestra imaginación y nuestras ganas de crecer, siempre tendremos un sueño inalcanzable en el que todo sea más pequeño que nosotros y donde nosotros sobresalgamos del mundo.

¿Será verdad eso de que dicen que el primer amor nunca se olvida? En parte tiene razón, con el primero amor abres una nueva pestaña de tu corazón de dedicada a otra persona, abres la parte en la que aprendes a compartirlo todo, pero no solo pasa o pasará por nuestra vida un solo amor. Somos muchas las personas que estamos aquí en este mundo, muchas personas que tenemos sentimientos y todas con las misma necesidad y capacidad de compartir nuestra vida con alguien que nos complete, pero solo llegará una persona que nos haga sentir como si volásemos y crearnos la sensación de como si fuéramos a tocar tierra, alguien por quien seríamos capaces de darlo todo sin recibir nada a cambio. Un amor inolvidable, un amor que solo vives una vez.

¿REALMENTE VALE LA PENA?

¿Realmente vale la pena aguantar todo tipo de consecuencias, sean o no acorde con nuestros actos? Es obvio, que según como actuemos así seremos recompensados, aunque no es del todo cierto. Siempre podemos ser la mejor persona del mundo, pero también la más horrible, y aún así, portándonos con alguien lo mejor posible, no todas las personas son agradecidas, no todas las personas son capaces de dar las gracias por algo que han hecho a su favor, por algo que posiblemente les demos sin pedir nada a cambio, pero sinceramente pienso que nunca viene mal una muestra de agradecimiento. Podemos darlo todo en actos de amor, de confianza, de amistad, pero en el mismo intento nos pueden arrebatar las ganas de dar, de conocer, de confiar, de abrazar, de sentir, de ser nosotros y lo más importante, de ser felices y creer en nosotros mismos, en creer que somos capaces de llegar hasta donde queramos, de que verdaderamente somos valientes y fuertes por dentro, de que somos capaces de seguir adelante y solos. 
Cuando eres la persona más horrible del mundo, cuando fastidias a alguien interiormente, cuando dañas los sentimientos de una persona, ¿de verdad eso enorgullece? Porque la verdad que esa clase de personas nunca llegan a ningún sitio, acabarán encontrándose con ellos mismos y no sabrán que camino seguir, tendrán disputas internas en el que se enfrenté razón y sentimiento. 
En conclusión, realmente compórtate de la mejor manera que puedas, porque si no sales agradecido por otras personas, saldrás agradecido por ti. que es de verdad lo que vale la pena, que nosotros seamos felices por nosotros.

lunes, 24 de octubre de 2016

¿PARA QUÉ SIRVE LA MÚSICA EN NUESTRAS VIDAS?

¿Para qué sirve la música en nuestras vidas? Pues bien, seguro que es una pregunta que las personas nos podemos hacer frecuentemente y tal vez, no encontremos la respuesta correcta.

¿Os imagináis una película sin música? Que la emisora de la radio solo se dedicara a comunicarnos ciertas noticias. ¿Cómo podríamos saber cuales son nuestros sentimientos según lo que escuchamos?
La música es una interpretación de lo que cada persona siente, ya que hay diferentes tipos y géneros de música y cada persona se identifica con un tipo diferente, la música le da emoción a las cosas, le da color a lo que está en blanco y negro y le da vida a lo que podría estar muerto.

Por lo que la música está en nuestras vidas, queramos o no, porque si nosotros vamos a una tienda, hay música, en los anuncios de la televisión, hay música.

Esto lleva a que gracias a la música, hay canciones que nos hacen recordar momentos, puede mejorar cualquier ambiente, te hace sentir mejor, es una manera de expresar lo que sientes y cuando notas que no hay nada a tu lado, la música estará para acompañarte.

viernes, 14 de octubre de 2016

NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA

Siempre hay que pensar en las motivaciones que tenemos cada uno de nosotros, es lo fundamental para poder vivir a nuestra manera y poder ser realmente felices. Siempre habrá alguien que quiera hundir nuestros sueños o tal vez intentar ser mejores que nosotros por el simple hecho de ego y ser más que alguien. Siempre habrá alguien que sepa cuáles son nuestros puntos más débiles y cuáles son nuestras mayores fortalezas y que sepan utilizar el momento perfecto para poder comprendernos. Pero por supuesto, siempre habrá alguien que sepa crear ilusiones para luego destruirlas de tal manera que notes que te hundes poco a poco, que sientas la falta de aire en tu interior, como tú mundo, tú propio mundo te cae encima y ahí estás tú, sin poder hacer nada para detenerlo. Esto es nuestra sociedad, envidia, egos y superioridad. Tal vez la solución sea vivir a nuestra manera sin que nos importe la opinión de nadie, nunca se pierde la esperanza de que algún día seamos nosotros los que tengamos el valor y el poder de ver caer a los que intentaron hundirnos, algún día seremos nosotros los que tengamos éxito y subamos a la cima y podremos ver el mundo desde las nubes y ahí es donde de verdad demostraremos que el esfuerzo es lo que realmente vale para poder conseguir lo que cada uno nos propongamos.