sábado, 19 de noviembre de 2016

DISCURSOS

Hemos tratado en clase de cultura emprendedora, diferentes discursos dados por personas importantes y conocidas como, Barack Obama o Martin Luther King, por ejemplo. Pero hemos tratado a más personajes y uno de los discursos que ellos sacaron a la luz.

Harvey Milk. "DISCURSO DE LA ESPERANZA".
Este discurso dictado por Harvey Milk, hablaba de ser candidato a presidente de los EEUU y su objetivo era defender el derecho de los homosexuales y las personas de color, al igual que defiende que para poder defender los derechos de estas personas hay que ser uno de ellos y empuja mediante palabras a que las personas homosexuales, en este caso los gays, salgan del armario.

En mi opinión, lleva razón sobre que hay que defender los derechos de las personas homosexuales, ya que independientemente de sus gustos, siguen siendo personas que tienen los mismos derechos que cualquier otras y lo mismo pasa con las personas de color, ya puedes ser amarillo, verde, negro o del color que seas, que sigues siendo una personas que vive en el mismo mundo en el que viven las personas blancas, todos tenemos el mismo derecho. 
Pero en lo que no estoy muy de acuerdo, es que dice que para poder defender el derecho de los gays hay que serlo. Hay personas heterosexuales que perfectamente defienden el derecho homosexual sin necesidad de serlo.

De esto mismo, también nos habla Martin Luther King en su discurso de "TENGO UN SUEÑO". No se centra en este caso en los homosexuales, más bien se centra en la libertad y el derecho de las personas de color por lo que he expuesto antes, siguen siendo personas sean del color que sean, y viven en el mismo mundo que las demás y por ese motivo deben de tener los mismos derechos y sin discriminación ninguna.


Steve Jobs.
Este hombre habla de que se convirtió en emprendedor, ya que creó el primer ordenador y fundó su propia empresa, lo despidieron y según pasaba su vida, se equivocaba y cometía errores, pero a pesar de ellos no se rindió y lo siguió intentando.

Pienso que es un claro ejemplo de que aunque te equivoques al hacer las cosas, o cometas errores en diferentes ocasiones de tu vida, nunca hay que rendirse y hay que seguir adelante para conseguir cualquier cosa que te propongas, porque tarde o temprano llegará.

Bono. "SOY UNA ESTRELLA DE ROCK".
Aquí comenta que ser una estrella de rock no es algo bueno y que su imagen debe ser modélica por el simple hecho de que está vigilado por una gran cantidad de personas, y su consecuencia de ser una estrella de rock es que no tiene libertad. También dice que otro lado de la música son las empresas, que hacen que la música se convierta en un negocio. Y por último, comenta sus experiencias y su lucha por las personas necesitadas.

Pienso que el ser una persona seguida por varias personas por ser famoso, no tiene nada de libertad, por lo que ha comentado Bono en su discurso, está muy controlado por todos los medios. Lleva bastante razón en que algunas personas utilizan la música como negocio y no como un arte.

Neil Gaiman. "HAZ BUEN ARTE".
Habla sobre las diferentes propuestas de todo tipo que le han ofrecido  lo largo de su vida y las ha rechazado y con el tiempo se ha arrepentido y tras sus fracasos ha ido recibiendo lecciones.

En mi opinión, hay que arrepentirse de lo que se hace, no de lo que no se hace, ya que si lo haces, te arrepientes pero ya está hecho, pero si no lo haces te quedas con las ganas de saber que habría pasado.

Barack Obama. "YES, WE CAN".
Obama nos habla sobre la nueva América que se está formando y que gracias a ella se puede conseguir un Estado con más libertad.


He llagado a la conclusión de que todos estos discursos tienen en común la libertad y la mejora y la defensa de derechos que repercuten a las personas que habitamos el mundo y que aunque se fracase, está la opción de aprender del error y seguir adelante.

domingo, 6 de noviembre de 2016

¿LE TENEMOS MIEDO AL FRACASO?

Esta semana, en clase hemos tratado un texto en el que se habla del fracaso.
Nosotras, las personas, habitualmente le llamamos fracaso a nuestros errores o a aquello que nos sale mal o no como esperábamos. Lo vemos como una forma de rendirse y nos hace sentir inútiles.
Pero, ¿realmente estamos fracasando? Porque yo creo que no, yo no veo el fracaso como una manera de hundirnos, el error no lo veo como un acto malo, sino que es una forma de aprendizaje que no entra en lo común, por lo que pienso que para aprender hay que equivocarse y fracasar, porque ahí es donde de verdad encontraremos nuestro éxito, después de equivocarnos sabremos como hacerlo bien.
Pero el problema está, que la mayoría de la gente le tiene miedo, simplemente a la palabra "fracaso", basta con escuchar la palabra para tener miedo a equivocarse, ¿y eso por qué? En mi opinión, vivimos en una sociedad en la que somos juzgados por todo, por tanto, hagamos lo que hagamos seremos criticados, pero si cometemos errores, lo seremos aún más porque la gente en este mundo solo ve lo que hacemos mal y valoran menos lo que hacemos bien, y cuando llegamos a nuestro éxito, mayormente estamos rodeados de personas las cuales pueden tener envidia de lo que has logrado e intenten que fracases, por eso creo que hay personas que les tienen miedo al fracaso, por el simple hecho de que pueden ser criticados, pero nadie nace sabiendo, aprendemos durante el camino, y para poder aprender hay que equivocarse.