lunes, 5 de diciembre de 2016

¿EXÁMENES FINALES? YA ESTÁN AQUÍ

Pues ahora toca recargarse las pilas, ya llegan las noches en vela estudiando dos temas de filosofa, uno de historia, un trimestral de inglés... y otros muchos exámenes en una sola semana, en cinco días mejor dicho.

Creo que los estudiantes somos dignos de que nos valoren el esfuerzo que hacemos constantemente durante nueve meses, como nos enfrentamos a exámenes, los cuales aunque hayamos estudiado, siempre tenemos la incertidumbre de si ha salido bien o ha salido mal. Pero nadie nos quita ese esfuerzo, de quedarnos a veces pasadas las una estudiando para algún examen, o haciendo un trabajo que hay que entregar a primera hora del siguiente día. 

Llegan los finales de trimestre y estamos extremadamente estresados y sin vida social. Es la época de "oye el sábado hay una fiesta" y tu tienes que decir "no puedo ir, tengo exámenes y tengo que madrugar para estudiar". Se te esfuman los planes sin que a penas te des cuenta.

Pero miremos el lado positivo, después del esfuerzo viene la recompensa, acabaremos con unas notas aceptables y todo lo que no hemos disfrutado a penas en esos nueve meses, lo disfrutamos en dos, que a nosotros lo jóvenes, se nos da muy bien eso.


WE CAN DO IT!!!!!!!!!!!

BULLYING

Posiblemente, el bullying a día de hoy es un tema del que ya podríamos estar "cansados" de tanto oírlo. Es anunciado mediante anuncios en la televisión, desgraciadamente por las noticias, en los colegios e institutos hay campañas que dan charlas e incluso carteles que nos podemos encontrar por la calle. Pero en mi opinión, no es un tema el cual deberíamos de cansarnos de escuchar, porque aunque nos lo repitan una , dos y tres veces, la gente no termina de concienciarse de lo que realmente conlleva meterse con otra persona, o pegarle. 
Para los niños, lo toman como un juego entre amigos, pero no todos somos iguales y no todos aceptamos el mismo tipo de bromas. En su mundo, el bajarse los pantalones, el dar collejas y el llamarse inútiles entre ellos es algo normal, pero si lo miramos desde una perspectiva un poco más alta, podemos ver como al que le bajan los pantalones, cinco minutos después está llorando en una esquina, como al que le dan collejas tiene que echar una risa fingida con la intención de que lo dejen en paz y como al que le llaman inútil, poco a poco se lo acaba creyendo. 
¡¿Y, por qué hay personas que permiten esto?! Realmente no entiendo el que cualquier persona, ya sea niño, adolescente o adulto, da igual, pero como pueden ver miles de casos a su alrededor de este problema, de como un niño se mete con otro de como otro se va llorando porque le han pegado, de verdad, que vengan y me expliquen por qué no son capaces de mover ni un solo dedo por esas personas que están sufriendo. 
Lo considero un tema con muchísima importancia y el cual hay que tratarlo y hablarlo a los niños desde que son pequeños para que en un futuro no sean ni agresores ni agredidos, porque luego no acaba bien.

SE ACABAN LOS 365 DÍAS

Encontré hace unos días una reflexión sobre nuestra vida y los cambios que suceden en ella durante un año, y considero que es una reflexión la cual todos deberíamos leer.

"Últimas 31 oportunidades del año. Ahora es cuando empiezas a pensar en los propósitos que nunca cumplirás y en la borrachera épica que tendrás. Empieza la época de echar de menos. Echar de menos a los que faltan en la mesa, a los irreemplazables. Comienzan los días en casa y las películas navideñas. Empiezas a pensar en todo lo que has dejado a lo largo del año y lo cambiada que está tu vida respecto al año pasado. Te paras y piensas en los que te han fallado, en los que has perdido y te acuerdas de los que, aunque se hayan ido, jamás olvidarás. Te das cuenta de que la vida es un día a día constante y que cada momento es un mundo, por que ya sabéis que ningún momento es igual al anterior, ni como el siguiente. Te das cuenta de como han llegado a tu vida personas que hace 365 días ni te imaginabas.
Brinda por los que siguen a tu lado a pesar de todo, por aquellos que más que amigos se comportan como hermanos, por los que viven tus mejores recuerdos  y te ayudan a superar los peores, por los que unen el verano y te acompañan en todas las estaciones del año, por los tuyos y por ti.
Sobretodo, brinda por ti, porque solo tu sabes que has superado, porque solo tu sabes todo lo que has llorado y sufrido y por encima de todo, solo tu sabes cuando la única opción es seguir adelante y tienes lo necesario de ponerte en pie.
Empiezan los días en los que solo piensas en que vestido llevar en noche vieja y en las copas de más que tomarás esa noche. Y hablando de la noche preferida del año cuando eras pequeño... que pena perder la ilusión de esa noche mágica, ¿no?
A medida que creces te das cuenta de que el mejor regalo es la vuelta de esa persona que, por circunstancias de la vida, te arrebató."


Tras haber reflexionado, todos tenemos a alguien que nos falta en las fechas más señaladas, como son las Navidades, pero para seguir adelante hemos tenido que hacer esfuerzos, sacrificios... pero aquí estamos, la mayoría con la cabeza bien alta e intentado sonreirle a la vida, pero sin olvidar los daños que nos ha causado.